México: OIRSA participa en II Audiencia Pública 2016 organizada por SENASICA

El Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México realizó una audiencia para conocer necesidades y expectativas directamente de los usuarios, y áreas de oportunidad del servicio de inspección fitosanitaria.

El director ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina, participó en la II Audiencia Pública 2016 sobre comercio exterior de mercancías agropecuarias, acuícolas y pesqueras. En la actividad, que se realizó el 23 de noviembre en la Ciudad de México, participaron autoridades sanitarias, productores y usuarios de los servicios inspección y vigilancia agroalimentaria.

Entre los temas que se trataron en la audiencia pública estuvieron los relativos al sistema de inspección ante los retos del comercio internacional; la ventanilla digital mexicana de comercio exterior II; la operación y regulaciones zoosanitarias y fitosanitarias.

En estas sesiones, las autoridades mexicanas buscan interactuar con los usuarios para mejorar el servicio en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA), ubicadas en los puntos de ingreso al país, para implementar acciones y diseñar estrategias para agilizar los servicios y corregir deficiencias.