Francia: OIRSA participa en seminario de legislación veterinaria y reducción de riesgos biológicos

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) efectuó un seminario de capacitación en el marco del Programa de Apoyo a la Legislación Veterinaria en las Américas (VLSP).

La asistente técnica regional de Salud Animal del OIRSA, Marcela Marchelli, fue parte del seminario de capacitación en legislación veterinaria y la reducción de riesgos biológicos organizado por la OIE. Una actividad que se desarrolló durante la semana del 4 al 9 de diciembre de 2016 en la ciudad de París, Francia.   

El objetivo del seminario era fortalecer la capacidad de los expertos certificados en VLSP para evaluar la legislación veterinaria, en el contexto de la reducción de riesgos biológicos, cuando se lleven a cabo misiones de identificación de legislación veterinaria como parte del programa VLSP de la OIE.

En el seminario se expuso sobre la misión de identificación de legislación veterinaria, en el marco del programa VLSP, que se realizó en Belize en julio del 2016. Durante la sesión final de la discusión, el OIRSA confirmó el interés para que otros de sus países miembros puedan acoger una misión de la OIE.

La perspectiva global de la reducción del riesgo biológico y el rol del OIE fue otro de los temas que se trataron en el seminario. Asimismo, se efectuó un análisis sobre los riesgos biológicos actuales y futuros, las mejores prácticas de preparación ante emergencias y las leyes nacionales e internacionales.