Panamá: fortalecen ejecución y planificación en tratamientos cuarentenarios

El quinto curso de capacitación en la temática fue impartido por los capacitadores acreditados del Departamento de Agricultura y Recursos Acuáticos de Australia.

La Dirección Regional de Tratamientos Cuarentenarios del OIRSA y la representación del Organismo en Panamá coordinaron la realización del quinto curso de capacitación para fortalecer la ejecución y planificación operativa. Una actividad que se efectuó del 11 al 16 de diciembre en la ciudad de Panamá.

La inauguración del curso contó con la participación del director ejecutivo de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Panamá, Jorge Marín. Al curso asistieron funcionarios de la Autoridad Panameña de Seguridad Alimentaria, funcionarios de Agrocalidad Ecuador y colaboradores del SITC de Panamá, entre otros.

Durante el último día se realizaron prácticas de fumigación con bromuro de metilo y fosfamina, uso de equipo de protección autocontenido, el manejo práctico de mezclas para termonebulización y aspersión.