El OIRSA y la Universidad Francisco Gavidia unen esfuerzos en el área de capacitación en línea

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) firmó un contrato con la universidad salvadoreña para formar tutores en cursos en línea y administradores de aulas virtuales. Se busca fortalecer el desarrollo de capacidades del personal del OIRSA en nueve países.   

El Director Ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina Guerra, suscribió un acuerdo con la rectoría de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) de El Salvador, para capacitar a 20 de sus técnicos en las últimas herramientas y conceptos del aprendizaje virtual. 

“El OIRSA busca fortalecer el área de las tecnologías de la información y utilizar estas herramientas para capacitar a su recurso humano en los países donde se tiene acción”, precisó Medina Guerra.

El contrato entre el OIRSA y la UFG posibilitará el desarrollo de dos diplomados: uno en formación pedagógica en tutoría y administración de aulas virtuales; y el segundo para formar tutores virtuales avanzados, productores de contenidos digitales.

“Esperemos que este solo sea un primer paso en el inicio de una sólida relación entre ambas instituciones para contribuir al desarrollo de todos nuestros pueblos”, dijo Medina Guerra, durante el acto oficial de firma del contrato, realizado en la sala de sesiones de la rectoría de la UFG.

Por su parte, el rector de la UFG, Mario Antonio Ruiz Ramírez, destacó la importancia de realizar este tipo de cursos del más alto nivel técnico a un organismo de trascendencia regional como OIRSA, que busca salvaguardar el patrimonio agropecuario de México, Guatemala, Belize, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y la República Dominicana.  

Con la generación de estas nuevas capacidades, el OIRSA consolida su estructura formativa, cumpliendo con el objetivo de su plan estratégico 2015–2025 que es: “contar con el personal altamente calificado en los servicios nacionales de cuarentena en los países miembros”.