Juramentan a nueva representante del OIRSA en Costa Rica

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) designó a Ana Gabriela Zúñiga Valerín como su representante en Costa Rica.

El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina Guerra, juramentó a la ingeniera agrónoma con especialización en Zootecnia, Ana Gabriela Zúñiga Valerín, como representante del Organismo en Costa Rica. El acto de juramentación se realizó el 21 de abril de 2016 en la sede central de OIRSA, en El Salvador.

Zúñiga Valerín tiene una amplia experiencia en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) costarricense.  En los últimos años estuvo a cargo de la dirección de esa cartera de Estado para la subregión de Sarapiquí, donde era la responsable de la planificación, coordinación y evaluación de los procesos de apoyo al sector agro-productivo de la zona. 

La nueva representante de OIRSA es graduada de la Universidad de Costa Rica y posee una maestría en Gerencia de Sistemas de Conocimiento en Agricultura (Management of Agricultural Knowledge Systems) por la Universidad Agrícola de Wageningen, Holanda.