Presidenta de Taiwán conoce resultados del proyecto HLB

Viernes, 13 de enero de 2017. La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, conoció los avances del proyecto para el control de la enfermedad de Huanglongbing (HLB) de los cítricos y la producción de plantas sanas. La mandataria fue informada de los principales resultados por el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, en su visita al edificio del SICA en El Salvador.

Entre los datos destacados estuvo la construcción de 14 invernaderos para la producción de plantas sanas, la asistencia técnica a 4,500 citricultores de toda la región, la realización de 27 parcelas demostrativas, 33,000 citricultores de toda la región del OIRSA con acceso a material citrícola sano y de bajo costo, entre otros.

Durante el saludo protocolar a la mandataria, Medina fue acompañado por el director técnico del OIRSA, Octavio Carranza; y el director regional de Sanidad Vegetal, Carlos Urías. La visita de la presidenta al SICA se efectuó en el marco de una visita a la región centroamérica -Guatemala, Honduras y El Salvador- para estrechar lazos de cooperación.