OIRSA expone en Congreso de la Sociedad Americana de Fitopatología 2017

Se presentó lo relativo a la afectación por la enfermedad del HLB de los cítricos, la roya del café, Tuta Absoluta, entre otros.

El director regional de Sanidad Vegetal del OIRSA, Carlos Urías, expuso sobre los principales problemas fitosanitarios de los países de la región del Organismo, en la reunión de la División Caribe de la Sociedad Americana de Fitopatología (APS por sus siglas en inglés). Una actividad que se efectuó del 26 de febrero al 1 de marzo de 2017 en Costa Rica.

El tema principal del congreso fueron los avances y retos por la pérdida de cultivos, riesgos fitosanitarios y enfermedades tropicales. Asimismo, se abordaron cuatro áreas de gran importancia para el desarrollo de las actividades investigativas, comerciales y académicas de la región: el manejo e impacto de microorganismos en la etapa poscosecha, el manejo e impacto de fitopatógenos no cuarentenarios, el manejo e impacto de enfermedades cuarentenarias y la nematología tropical.

Urías también participó en la sesión especial "Avances y retos para el sector bananero desde la fitopatología", junto a la representante de la Universidad Estatal de Oregón, Inga Zasada; el representante del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Peter Cotty; el representante de la Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuaria (EMBRAPA), Miguel Dita; entre otros expertos.