Fortalecen operatividad de Tratamientos Cuarentenarios en República Dominicana

Se intensifica la labor para potenciar el trabajo desarrollado por el SITC, enmarcado en los esfuerzos regionales por modernizar los servicios efectuados en fronteras. 

La gerencia del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del OIRSA en la República Dominicana avanzó en el seguimiento que realiza a las actividades técnicas de los programas que ejecuta en la actualidad.  Una labor desarrollada por la gerente del SITC en el país, Ana Melo, con el acompañamiento del representante del OIRSA en República Dominicana, Guido Gómez, y otros funcionarios del Organismo.

Entre las acciones efectuadas del 6 al 10 de marzo de 2017 se destaca el seguimiento a la solicitud del espacio físico definitivo para la edificación de los arcos de aspersión en la terminal Don Diego y puerto de San Souci. Asimismo, se realizó un recorrido por el puerto Multimodal Caucedo y el aeropuerto Las Américas, para evaluar las actividades del SITC.

Por otra parte, los jefes de puestos de Multimodal Caucedo, Haina Oriental, San Souci, La Romana y Punta Cana participaron en un taller sobre el funcionamiento del sistema SITC Web Online, en específico, lo concerniente a los procesos de emisión de factura, cobro, recuperación de cuentas, informe financiero, entre otros.