Tailandia: OIRSA es parte de taller del Acuerdo Internacional de Cooperación en Cargas y Bioseguridad

Entidades que son parte del acuerdo discuten sobre temas concernientes a la operatividad y dirección en el marco de la iniciativa.   

El director regional de Tratamientos Cuarentenarios del OIRSA, Raúl Rodas, y el asistente de la misma dirección, José Minero, participan en el taller del Acuerdo Internacional de Cooperación en Cargas y Bioseguridad (ICCBA por sus siglas en inglés). Una actividad que se desarrolla en la ciudad de Bangkok, Tailandia, del 20 al 22 de marzo de 2017.

El objetivo del taller es revisar los documentos que rigen al ICCBA en la protección de la bioseguridad de los países. Se contempla la revisión de cada artículo de los acuerdos y cada país u organismo participante tiene derecho a un voto. Además de sugerir cambios, esto es parte del cumplimiento de los acuerdos de los países que conforman el ICCBA.

En la actividad se cuenta con la participación de funcionarios de Malasia, Filipinas, Fiji, Tailandia, Australia, Indonesia, Nueva Zelanda, Perú, Chile, Nueva Guinea, entre otros. El ICBBA busca facilitar y promover la cooperación y el intercambio de información entre las agencias miembros, con un enfoque de desarrollar, implementar y mantener medidas de bioseguridad para la carga comercial entre los Estados miembros.