Panamá: efectúan taller de procedimientos en seguimiento y evaluación de proyectos

Capacitan en conceptos básicos para la creación de un Plan Operativo. El taller incluyó el ejercicio práctico en la formulación de un programa de trabajo.   

La representación del OIRSA en Panamá y la Unidad de Planificación del Organismo desarrollaron el taller de procedimientos en el seguimiento y evaluación de proyectos y presupuestos. Una actividad que se realizó en las instalaciones de la Ciudad del Saber, en la ciudad de Panamá, durante los días 29 y 30 de marzo del 2017.

El objetivo general del taller fue guiar a los participantes en los procesos de formulación, seguimiento y evaluación de los planes de trabajo, a fin de coadyuvar con los responsables de los distintos programas, en su aplicación, al momento de  darle seguimiento y evaluar las distintas iniciativas. El taller fue impartido por el asistente técnico regional de la Unidad de Planificación de la Sede del OIRSA de El Salvador, Benjamín Muñoz. 

Durante el taller se capacitó a unos 30 funcionarios que laboran en los Departamentos de Planificación y Administración en las Direcciones Nacionales de Sanidad Vegetal, Salud Animal, Cuarentena Agropecuaria, Secretaria Técnica y del Programa de Producción de Orquídeas y Frutales del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA). Así como al personal técnico y administrativo de la Representación del OIRSA en Panamá.