Firman memorando para implementar Sistema Armonizado de Rastreabilidad Bovina en Belize

Se avanzó en la planificación del trabajo técnico entre el BAHA y el OIRSA. Asimismo, se firmó un memorando de entendimiento para implementar el Sistema Armonizado de Rastreabilidad Bovina (SARB).

Miércoles, 3 de mayo de 2017. La Autoridad de Sanidad Agropecuaria de Belize (BAHA por sus siglas en inglés, Belize Agricultural Health Authority) y el OIRSA realizaron una reunión técnico-administrativa en la que discutieron las prioridades de los programas agrosanitarios del país y la región durante 2017. La actividad se desarrolló el 27 de abril en la ciudad de Belize.

La reunión de alto nivel fue presidida por el viceministro de Agricultura, José Alpuche; y el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina. En la actividad se conoció sobre los proyectos desarrollados por el Organismo en Belize, a través de una exposición por parte de la representante del OIRSA en el país, Fermín Blanco. 

Posteriormente, el 28 de abril, se firmó un memorando de entendimiento enmarcado en los esfuerzos para el desarrollo, manejo e implementación del Sistema Armonizado de Rastreabilidad Bovina (SARB) en Belize. Esto vinculado al registro y establecimiento del monitoreo de la Tuberculosis, Brucelosis, Encefalopatía Espongiforme Bovina y otras enfermedades que afectan al hato ganadero. 

El memorando de entendimiento fue firmado por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Forestal, Ambiente, Desarrollo Sostenible e Inmigración (MAFFESDI); la Autoridad de Sanidad Agropecuaria de Belize (BAHA) y la Asociación de Productores Ganaderos de Belize (BLPA); en la finca “Cedar Hill” ubicado en Camalote, Distrito del Cayo.