Juramentan a nuevo representante del OIRSA en Panamá

El Organismo designó a Gilberto Elías Real Castillo como su representante en Panamá. 

Miércoles, 21 de junio de 2017. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina Guerra, juramentó al médico veterinario, con master en Ciencias Veterinarias Tropicales, Gilberto Elías Real Castillo, como representante del Organismo en Panamá. El acto de juramentación se realizó el 5 de junio de 2017 en la sede del OIRSA, en El Salvador.

Real Castillo tiene una amplia experiencia. Ha fungido, entre otros cargos, como jefe de los Servicios Veterinarios de Panamá de 2005 a 2006, y fue creador y primer administrador de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) de 2006 a 2009. 

Asimismo, entre su destacada experiencia se puede mencionar su trabajo como consultor de proyectos de Economía de Sanidad Animal para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y como consultor en Desarrollo Pecuario y Sanidad Animal para la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) desde 2011 a 2017.

También en su haber, Real Castillo fue miembro del equipo negociador de Panamá en los Tratados de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos, Colombia, la Unión Europea (UE) y Centroamérica. Además, el intercambio de experiencias con los jefes de los servicios veterinarios de diversos países, en especial los de Centroamérica.