AFIPA y OIRSA unen esfuerzos por programa de manejo de envases vacíos en el campo

El Organismo firma convenio de cooperación para apoyar el correcto manejo de los envases plásticos vacíos de productos para la protección de cultivos en República Dominicana.  

Miércoles, 28 de junio de 2017. El OIRSA y la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA) firmaron un convenio de cooperación y coordinación para el desarrollo de un programa de manejo de envases vacíos, en el marco de la iniciativa “Campo Limpio, Buenas Prácticas Agrícolas y Cuidagro”. La firma se realizó el 14 de junio de 2017 en Santo Domingo, República Dominicana.

El programa se desarrollará en toda la zona de acción de OIRSA en el país. Se convino elaborar un plan de trabajo que establezca el apoyo que requieran los técnicos y colaboradores del OIRSA, en el manejo de los envases plásticos vacíos de productos para la protección de cultivos. El convenio fue firmado por el presidente de AFIPA, Julio Lee; y el representante de OIRSA en el país, Guido Gómez. 

Posterior a la firma, el Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del OIRSA, en coordinación con AFIPA, comenzó el curso de capacitación sobre el “Código de Conducta de FAO para el manejo de los plaguicidas y disposición final de envases vacíos”. En el curso participaron jefes de puestos y auxiliares del SITC en aeropuertos y puertos.

La finalidad del curso fue promover la educación en los aspectos relativos al Código Internacional de Conducta para la Gestión de Plaguicidas de la FAO, el cual establece normas de carácter voluntario para todas las entidades públicas y privadas que intervienen en la distribución y utilización de plaguicidas o tienen relación con las mismas.