Organismo participa en VI Cumbre Latinoamericana del Café en México

El Organismo fue parte de un foro internacional de capacitación para la prevención de plagas y enfermedades derivadas de la variabilidad climática en el cultivo del café.

Jueves, 24 de agosto de 2017. El director regional de Sanidad Vegetal del OIRSA, Carlos Urías, participó en el foro sobre cambio climático y plagas–en el que se destacó el avance de la roya en la región– durante la 6ª Cumbre Latinoamericana del Café. La actividad se realizó en la ciudad de Puebla, México, del 3 al 5 de agosto de 2017.  

La temática principal del foro fue conocer el efecto de la variabilidad climática y el respectivo control de plagas. Los expertos precisaron que, en la actualidad, es indispensable saber que existen nuevas variedades y mutaciones de plagas y enfermedades, por la adaptación de microorganismos a nuevas temperaturas. Por ello, es importante que los productores sepan prevenir a tiempo estos nuevos escenarios.

Entre los asistentes al foro estuvieron productores de café, beneficiadores, tostadores y comercializadores del grano. Según sus organizadores, la cumbre es el evento latinoamericano más grande del rubro y en su última edición recibió a más de ocho mil asistentes.  Este año, el evento estuvo presidido por el director ejecutivo de la Organización Internacional del Café, José Sette; el director general de la Specialty Coffee Association, Ric Rhinehart; la presidenta de la International Women ́s Coffee Alliance, Mary Santos; etc.