Desarrollan 4º Foro Consultivo de Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres

El foro regional es un espacio para el proceso de diálogo referente a la reducción de riesgo de desastres en el istmo, conformado por entidades públicas, privadas y sociedad civil.

Viernes, 25 de agosto de 2017. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, participó en el IV Foro Consultivo Regional de la Política Centroamericana de Gestión Integral de Riesgo de Desastres (PCGIR). Una actividad que se desarrolla en la ciudad de Panamá del 24 al 25 de agosto de 2017 y durante el mismo se discuten temas como la protección de medios de vida agropecuarios y enfoque "eco sistémico".

El principal objetivo del foro es presentar la PCGIR como un instrumento coordinador para consolidar la implementación de acciones de desarrollo seguro y sostenible en los países de la región centroamericana. Esto armonizado en el Marco de Sendai de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

Asimismo, se busca fortalecer alianzas estratégicas con instituciones claves del desarrollo para la implementación de políticas, programas, planes y proyectos en gestión de riesgo de desastres a nivel regional. Entre los asistentes al foro están entes rectores de Protección Civil del istmo, Instancias del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), organismos internacionales, agencias del Sistema de las Naciones Unidas, entre otros.