NAPPO y OIRSA oficializan carta acuerdo de colaboración

Se acuerda colaborar con actividades que faciliten el movimiento seguro de plantas, productos y artículos reglamentados en Norte, Centroamérica y República Dominicana.

Martes, 31 de octubre de 2017. El representante del OIRSA en México, Héctor Sánchez Anguiano, y la directora ejecutiva de la Organización Norteamericana de Protección a Plantas (NAPPO), Stephanie Bloem, firmaron una carta acuerdo de colaboración. Un documento rubricado en el marco de la 41ª reunión anual de la NAPPO realizada en Mérida, Yucatán.  

Entre los objetivos del acuerdo están organizar seminarios técnicos e implementar talleres relacionados con protección fitosanitaria. Para ello se busca facilitar la participación de los representantes de los países en sus regiones con el fin de mejorar la agricultura y sanidad vegetal. En ese sentido, también se contempla facilitar la cooperación técnica en el ámbito de la protección fitosanitaria con miras a fomentar la implementación de normas fitosanitarias regionales e internacionales que sean pertinentes.

Asimismo, el acuerdo entre OIRSA y NAPPO establece un marco para planes de trabajo específicos que puedan comprender la transferencia o asignación de recursos financieros y que puedan surgir en el futuro a raíz de las preocupaciones compartidas o que respondan a las propuestas de colaboración de una o más de las partes.