Organismo participa en 5º Congreso Nacional Apícola en Panamá

Apicultores panameños conocieron sobre los avances regionales del OIRSA en el ámbito de la trazabilidad en la Cadena de la miel.  

Jueves, 14 de diciembre de 2017. El OIRSA tuvo participación en el V Congreso Nacional Apícola de Panamá denominado “Hacia la sostenibilidad del Sistema Apícola” y que se desarrolló en Santiago de Veraguas. La actividad se realizó el pasado 11 de diciembre de 2017 y a ella asistieron productores apícolas de todo el país. 

El coordinador regional de Trazabilidad Agropecuaria del OIRSA, Ever Hernández, realizó una presentación sobre los avances regionales en el ámbito de la trazabilidad apícola y, a su vez, la importancia que tiene la implementación de esta herramienta en este sector productivo y cómo beneficia en la apertura de nuevos mercados internacionales.

Asimismo, Hernández presentó en detalle la plataforma Trazar-Agro y los últimos desarrollos informáticos del OIRSA para poder registrar todas las operaciones, personas y establecimientos relacionados a las actividades apícolas con Trazar-Agro Apícola.

Desde 2014, OIRSA creó la unidad técnica regional de trazabilidad agropecuaria con el objetivo de fortalecer la capacidad de los países para implementar sus sistemas de trazabilidad en sectores como el bovino, porcino, avícola, agrícola, acuícola y pesquero.