México: se efectúa reunión técnico-administrativa entre SENASICA y OIRSA

Se coordinó el avance de programas y proyectos de interés local y regional, y se avanzó en la planificación del trabajo técnico.

Martes, 13 de febrero de 2018. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México y el OIRSA discutieron las prioridades de los programas agrosanitarios e inocuidad de los alimentos del país y la región durante el año en curso. La reunión entre funcionarios se desarrolló el pasado 12 de febrero del 2018 en la ciudad de México, México.

En la reunión de alto nivel, por parte de SENASICA, participaron el director general de Salud Animal, Joaquín Braulio; el director general de Sanidad Vegetal, Javier Trujillo; el director general de Inspección Fitozoosanitaria, César López; el director general de Inocuidad Agroalimentaria, Acuícola y Pesquera, Hugo Fragoso; y el director de Inteligencia Sanitaria, Jesús Óscar Vidales.

Mientras que la delegación del OIRSA estuvo integrada por el director ejecutivo del Organismo, Efraín Medina; el representante del OIRSA en México, Héctor Sánchez; el director regional de Administración y Finanzas, Noel Bermúdez; el director técnico, Octavio Carranza; el director regional de Salud Animal, Abelardo De Gracia; el director regional de Sanidad Vegetal, Carlos Urías; el director regional de Servicio Cuarentenarios, Raúl Rodas; y el director regional de Inocuidad de los Alimentos, Lauriano Figueroa.

En la actividad se conoció sobre los proyectos desarrollados por el Organismo en México y la situación financiera del OIRSA.