RD y Haití firman acuerdo de Programa Binacional para fortalecer Sanidad Agropecuaria

OIRSA fue testigo de acuerdo entre autoridades de República Dominicana y Haití en el marco de programa para mitigar riesgos de plagas y enfermedades transfronterizas.

Jueves, 1 de marzo de 2018. Autoridades del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana y el Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural de Haití suscribieron un acuerdo para la ejecución de proyectos conjuntos de Sanidad Vegetal, Salud Animal e Inocuidad de los Alimentos. Esto en el marco del Programa Binacional para el Fortalecimiento de la Sanidad Agropecuaria previamente acordado entre los dos países. 

El representante del OIRSA en República Dominicana, Guido Gómez, fue testigo de honor en la firma y participó en el taller de revisión del Acuerdo de Cooperación Técnica en Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad de los Alimentos entre los dos Ministerios. Una actividad que se realizó del 21 al 23 de febrero de 2018 en Santo Domingo. 

Durante el taller, las comisiones de ambos países –con el apoyo técnico de la FAO, OIRSA e IICA– revisaron el Acuerdo de Cooperación técnica en materia de Sanidad Vegetal y Animal firmado en 1996 para actualizar el marco legal del trabajo binacional en estas áreas, y destacar las prioridades de cada país. Para lograr el respaldo institucional se acordó el envío del Acuerdo de Cooperación al Despacho Ministerial de los dos países para su aprobación; y el intercambio de notas para la designación de responsables de su ejecución.