MIDA y OIRSA efectúan reunión de seguimiento en Panamá

Funcionarios del OIRSA y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario dieron seguimiento al trabajo de 2017 y definen prioridades de programas agrosanitarios en el país.  

Lunes, 5 de marzo de 2018. El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Eduardo Carles, presidió una reunión de seguimiento con el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, y el representante del Organismo en el país, Gilberto Real, en la que se dialogó sobre el trabajo que se realizó el Organismo durante 2017.

En la reunión de alto nivel se expuso la planificación del trabajo técnico, el plan de Trabajo de la Dirección Ejecutiva del OIRSA 2018-2002 y se organizaron las prioridades a desarrollar en los programas agrosanitarios, de servicios cuarentenarios e inocuidad de los alimentos. De parte del MIDA se expresaron asuntos de su interés. Asimismo, se puntualizaron los temas regionales a tratar durante el próximo Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA).

En la próxima reunión del CIRSA, Honduras asumirá la Presidencia del Comité, conformado por los otros ministros y secretarios de Agricultura y Ganadería de la región. El representante del OIRSA en el país dio a conocer los alcances del apoyo técnico que el Organismo brinda a Panamá.