El Salvador: entregan herramientas para fortalecer producción de camarón y tilapia

El OIRSA fue parte del acto oficial de donación de equipo para el fortalecimiento de la acuicultura a través de cooperativas en pequeña escala del país.

Martes, 3 de abril de 2018. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, participó en el acto de entrega de dos equipos de aireación que serán utilizados en estaciones acuícolas para investigaciones y apoyo a la producción de alevines de tilapia y larvas de camarones. La actividad se realizó el pasado 19 de marzo de 2018 en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador. 

Asimismo, se efectuó la entrega de un vehículo a la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y Pesquera “Las Doce Playas” (ACOPAP DE R.L.), en vías de robustecer los programas de la pesca y acuicultura en pequeña escala. Ambas entregas se llevaron a cabo en el marco de las acciones de la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (OSPESCA), por medio del Proyecto Alianzas de Integración en la Pesca y la Acuicultura (ALINPESCA), que es ejecutado con el respaldo de Taiwán.

La inversión de esta entrega asciende a $14,429 dólares. Con dicho apoyo se facilitará la movilización de pescadores en pequeña escala en la formación de microempresas para lograr un desarrollo sostenible y obtener así mejores resultados económicos y sociales de las prácticas de pesca. De esta manera, se apoya a la productividad, rentabilidad y competitividad de la granja de camarón marino que maneja la cooperativa.