Inauguran arco de aspersión para Tratamientos Cuarentenarios en el puerto de Belize

Nueva infraestructura aumenta la capacidad instalada y mejora las condiciones de los tratamientos cuarentenarios que se realiza en uno de los principales puntos de ingreso del país. 

Viernes, 4 de mayo de 2018. El ministro de Agricultura, Pesca, Forestal, Ambiente, Desarrollo Sostenible e Inmigración de Belize, Godwin Hulse; el director técnico del OIRSA, Octavio Carranza; y el representante del Organismo en el país, Fermín Blanco; fueron parte de la mesa de honor que presidió el acto de inauguración del arco de aspersión para Tratamientos Cuarentenarios en el puerto de Belize. Una actividad que se realizó el 27 de abril de 2018.

Este puesto realiza aproximadamente 14,100 tratamientos de aspersión anuales a contenedores, vehículos y maquinaria en general. El Puerto Marítimo de Belize es uno de dos puertos comerciales del país y está ubicado en la ciudad de Belize, capital comercial del país. El puerto es utilizado para la importación y exportación de mercadería en general, incluyendo la agrícola.

La construcción consta del arco de aspersión, su cuarto de máquina y un sistema de filtrado de los residuos derivados de las aplicaciones de químicos. El arco tuvo una inversión de más de $100,000 y fue parte del proyecto de modernización del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del OIRSA 2014-2017. Como parte del mismo proyecto, el OIRSA edificó otro arco de aspersión en Santa Elena, Corozal, en 2016.