Panamá: OIRSA participa en la 56ª Feria Internacional de Azuero

El Organismo expuso su trabajo en una de las principales ferias agropecuarias del país, en la cual concurren instituciones de Gobierno, sector privado y organismos internacionales.

Viernes, 4 de mayo de 2018. La Representación del OIRSA en Panamá –en conjunto con las diferentes direcciones técnicas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA)– participó en la LVI Feria Internacional de Azuero. Una exposición agropecuaria, industrial, folclórica y artesanal que convoca a más de 300, 000 visitantes anualmente y que este año se realizó del 19 de abril al 1 de mayo de 2018.

Azuero es una de las regiones más productivas del país. El stand del OIRSA en la feria fue conocido en el recorrido oficial por el presidente de la República, Juan Varela, quien compartió con el representante del Organismo en Panamá, Gilberto Real; el coordinador nacional del Programa de Trazabilidad Pecuaria del MIDA, Marcos Hernández; y el oficial de Trazabilidad del OIRSA, Carlos Moreno.  En ese espacio se conversó sobre los avances del Programa Nacional de Trazabilidad Bovina y otros proyectos de interés sanitario que desarrolla el OIRSA en la región. 

Adicionalmente, la representación del OIRSA, en conjunto con el MIDA, fue parte de una jornada de difusión técnica durante la feria, en donde se reunieron 45 productores, que conocieron sobre temas como: Trazabilidad Bovina, avances y acercamiento al productor; Ganadería de carne y sanidad agropecuaria; Proyecto de Desarrollo Ganadero Nacional; entre otros.