Realizan reunión anual sobre operaciones del SITC en México

El Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) desarrolló una jornada en la que se expuso sobre el trabajo desarrollado en el último año y se capacitó en liderazgo.   

Viernes, 1.º de junio de 2018. ​La localidad de Boca del río, Veracruz, fue el sitio donde se desarrolló la reunión anual 2018 sobre las operaciones del SITC en territorio mexicano, y que contó con la participación del director regional de Servicios Cuarentenarios del OIRSA, Raúl Rodas. La actividad se efectuó del 28 al 31 de mayo del presente año. 

Durante la actividad, Rodas expuso sobre la importancia de la aplicación de los servicios cuarentenarios en el mundo, mientras que el jefe de la oficina de Inspección en Sanidad Agropecuaria de Veracruz –del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA)–, Cristóbal Negrete, realizó una presentación sobre los procesos de inspección fitozoosanitaria en el recinto portuario de Veracruz. 

En ese sentido, los participantes en la reunión realizaron un recorrido por el recinto portuario, en el que se conoció sobre el proceso de importación de productos. Además, se efectuaron exposiciones sobre la labor realizada por el SITC en los puestos de Ciudad Hidalgo, Suchiate II, Talismán, Ciudad Cuauhtémoc, Huixtla, El Ceibo, el Chac-Temal; y las supervisiones de Tapachula y Chetumal. El SITC del OIRSA en México opera según el convenio entre el Organismo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), desde el 25 de febrero de 1985.