OIRSA apoya brigadas que atienden animales afectados por emergencia en Volcán de Fuego

El OIRSA y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) efectuaron vacunaciones y dieron alimento y agua para animales tras erupción volcánica. 

Martes, 12 de junio de 2018. OIRSA apoyó la labor realizada por 14 brigadas de Bienestar y Protección Animal que atendieron a los animales afectados por la erupción del volcán de Fuego, que ocurrió el pasado 3 de junio de 2018. Los brigadistas trabajaron en el área de la emergencia en Sacatepéquez, Escuintla y Chimaltenango.

En primera instancia se contabilizó la atención y rescate de más de 1,044 animales que deambulaban en la zona devastada por el volcán de Fuego. Entre ellos 163 cerdos con atención veterinaria, 46 perros rescatados y se puso en reguardo a 600 aves en la Avícola Villalobos, mientras aparecen sus propietarios.

Asimismo, las brigadas les proporcionaron atención veterinaria a gatos, aves exóticas, caballos, reses, cabras y peli bueyes. En el marco de la emergencia, se estableció el protocolo que todo animal rescatado debe ser atendido por los técnicos de Bienestar Animal y Programa de Sanidad Avícola. El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Mario Méndez, destacó el apoyo del OIRSA para evitar el surgimiento de plagas o enfermedades en el contexto de la emergencia.