OIRSA participa en 13ª reunión del Comité Directivo de la Red Caribeña de Salud Animal

El Organismo fue parte de la reunión en la que representantes de los Servicios Veterinarios del Caribe dialogaron en torno a planes de contingencia y emergencia en casos de desastres.

Martes, 12 de junio de 2018. El director regional de Salud Animal del OIRSA, Abelardo De Gracia, participó en la 13ª reunión del Comité Directivo de la Red Caribeña de Salud Animal (CATIBVET) y en la sesión especial sobre preparación de emergencia ante desastres y reducción de riesgos. Una actividad que se realizó del 11 al 13 de junio de 2018 en la isla de Antigua y Barbuda.

Durante la reunión –en la cual participó en calidad de observador– De Gracia realizó una presentación sobre los objetivos y logros alcanzados en el marco de los planes de Salud Animal del OIRSA. En la actividad se dialogó en torno a temáticas como la Resistencia a los Antimicrobianos, la influenza aviar de alta patogenicidad, enfermedades transmitidas por vectores, entre otros.

Los objetivos de la reunión fueron aumentar la concienciación en los Servicios Veterinarios de los países caribeños sobre las herramientas y capacidad disponible para mejorar su capacidad de manejo de una emergencia. Además, profundizar en el rol de los Servicios Veterinarios en un plan de una emergencia a nivel nacional.

La reunión fue organizada por CARIBVET, en colaboración con el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD) de Francia, el Organismo del Caribe de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad de los Alimentos (CAHFSA), la Secretaría de la Comunidad del Caribe (CARICOM), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), entre otros.