Organismo fue parte de la Expo Agro Visión 2018 en Guatemala

Los binomios caninos y la trazabilidad agropecuaria estuvieron entre lo expuesto por el OIRSA durante evento que congregó al sector público, privado y organismos internacionales.   

Martes, 11 de septiembre de 2018. El OIRSA tuvo participación en la Expo Agro Visión 2018 en la ciudad de Guatemala. Una actividad en la que expuso sobre el trabajo desarrollado en las áreas de Sanidad Vegetal, Salud Animal y Cuarentena. La exposición se desarrolló del 5 al 7 de septiembre del 2018 en el parque de la Industria, zona 9.

Como parte de la participación del Organismo, el binomio canino conformado por Odrix y su manejador, Raúl Pereira –parte del Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA)– realizaron demostraciones a los visitantes para fomentar la importancia de declarar productos y subproductos agropecuarios que se transporten en el equipaje de pasajeros.

Por su parte, el coordinador regional de Trazabilidad Agropecuaria del OIRSA, Ever Hernández, también expuso en la feria con una presentación sobre las nuevas herramientas tecnológicas para trazar. Hernández enfatizó en la importancia de la rastreabilidad para fortalecer la sanidad agropecuaria de la región y su contribución a la apertura de mercados y facilitación del comercio.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para mostrar el funcionamiento de la plataforma de Trazar Agro, como herramienta de apoyo a los Ministerios y Secretarías de Agricultura y Ganadería de los países miembros del OIRSA.