Se desarrolla X Reunión del Consejo Ejecutivo del OIRSA en El Salvador

Funcionarios del Organismo en los nueve países miembros articulan esfuerzos para cumplir sus metas con altos estándares de eficiencia.

Miércoles, 17 de octubre de 2018. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, presidió la 10ª reunión del Consejo Ejecutivo del Organismo, en la que se avanzó en la planificación y coordinación de los planes, programas y proyectos desarrollados por el OIRSA. La reunión se efectúa del 17 al 18 de octubre de 2018 en la sede del OIRSA en San Salvador, El Salvador.

A la actividad asistieron los directores del Área Técnica y de Administración y Finanzas del Organismo; los directores regionales de las cuatro áreas del OIRSA –Sanidad Vegetal, Salud Animal, Servicios cuarentenarios e Inocuidad de los Alimentos–, y los representantes y administradores del Organismo en sus nueve Estados miembros (México, Belize, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana). 

En la reunión, Medina presentó el Plan de Trabajo de la Dirección Ejecutiva 2018-2022. En este documento se contempla el objetivo de mejorar la condición y el estatus sanitario y fitosanitario de los países miembros. El Plan de Trabajo también establece la articulación de un sistema regional de inteligencia sanitaria que facilite el análisis de riesgo.

Durante el 9º Consejo Ejecutivo del OIRSA se presentaron informes, avances y desafíos de cada una de las direcciones regionales del Organismo y las representaciones en cada país. En específico, se trataron temas de trazabilidad agropecuaria, variabilidad climática, presentación de propuestas de los reglamentos de los sistemas regionales; entre otros.