Estados Unidos: OIRSA participa en 42ª reunión anual de la NAPPO en Tucson

En reunión, sectores público y privado de Canadá, México y EUA contribuyen a elaboración y armonización de normas regionales de sanidad vegetal y facilitar comercio seguro.

Jueves, 25 de octubre de 2018. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, y el director regional de Sanidad Vegetal del Organismo, Carlos Urías, participaron en la 42ª reunión anual de la Organización Norteamericana de Protección a las Plantas (NAPPO). Una actividad que se efectuó del 22 al 25 de octubre de 2018 en la ciudad de Tucson, Arizona.

Durante la reunión –con delegados de Canadá, Estados Unidos y México– Medina expuso sobre el plan de trabajo 2018-2022 de la Dirección Ejecutiva del OIRSA que busca mejorar la condición y el estatus sanitario y fitosanitario de la región, en apego a las normas nacionales y las establecidas por los Organismos Internacionales de Referencia, que faciliten el acceso de los productos agropecuarios a los mercados regionales e internacionales.

Mientras que Urías presentó sobre los logros y retos de la protección fitosanitaria en la región. El tema del simposio anual fue “Haciendo menos para conseguir más: salvaguarda de precisión”, y durante el mismo se exploraron estrategias con enfoques normativos (y no normativos) para optimizar la protección fitosanitaria y abordará los conceptos de “salvaguarda de precisión” (en relación con la agricultura de precisión).

Cada año, la Reunión Anual de la NAPPO brinda una excelente oportunidad para que los funcionarios del gobierno, representantes de la industria y científicos investigadores se congreguen y discutan asuntos clave que afectan la protección fitosanitaria en Norteamérica. La reunión también permite examinar formas de incrementar el comercio interregional e intrarregional seguro de plantas y productos vegetales.