Panamá: realizan actualización regional de procesos de registro de plaguicidas

Cincuenta funcionarios de los países de la región fueron parte del taller para actualizar lo relativo al proceso de registro de plaguicidas en Centroamérica.

Martes, 13 de noviembre de 2018. Funcionarios de 10 países, incluyendo especialistas de Chile y Ecuador, participaron en la reunión sobre la actualización de los procesos de registro de plaguicidas en la región del OIRSA. Una actividad que se efectuó del 12 al 16 de noviembre de 2018 en la ciudad de Panamá.    

En la reunión se buscó desarrollar capacidades técnicas de los oficiales de registro de plaguicidas –de los Ministerios y Secretarías de Agricultura y Ganadería de los países de Centroamérica– para contribuir a la competitividad del sector agrícola, ambiente, salud y seguridad alimentaria del istmo. La reunión fue inaugurada por el representante del OIRSA en Panamá, Gilberto Real.

La reunión fue organizada por el OIRSA, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Panamá. En la actividad también participó personal de laboratorio, Ministerios de Salud, Ambiente y empresas comercializadoras de plaguicidas en la región.