Ecuador: OIRSA y Agrocalidad sostienen reunión bilateral de trabajo

Fortalecen lazos de cooperación técnica y se contemplan proyectos para la facilitación de comercio de productos agropecuarios entre la región del OIRSA y el país sudamericano. 

Martes, 27 de noviembre de 2018. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, y el director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) de Ecuador, Patricio Almeida, encabezaron una reunión bilateral de trabajo entre las dos instituciones que presiden. Una actividad que se efectuó el pasado 26 de noviembre en la ciudad de Quito, Ecuador.  

El objetivo de la reunión fue oficializar la relación de cooperación técnica que se ha fortalecido entre las dos instituciones. Además de compartir experiencias para fortalecer el desarrollo de proyectos en materia de Sanidad Agropecuaria, lo que facilitará el intercambio comercial de productos entre Ecuador y los países de la región OIRSA.

“Agrocalidad tiene un equipo altamente calificado y ahí es donde se han estrechado estos lazos de cooperación, podemos obtener sinergias y aprender de muchos aspectos importantes que se están haciendo en Ecuador y que pueden ser de importancia para otros países de la región del OIRSA”, precisó Medina.

El director ejecutivo del Organismo fue acompañado en la misión por el director regional de Sanidad Vegetal, Carlos Urías; y el director regional de Tratamientos Cuarentenarios, Raúl Rodas. 

Por su parte, el director ejecutivo de Agrocalidad destacó el apoyo recibido por parte del OIRSA en temas como el análisis de riesgo en la facilitación del comercio, el fortalecimiento de las unidades de análisis de riesgo en cada país, entre otros. Además, Almeida precisó que “estamos agradecidos en temas de exportación de teca, banano, entre otros”.