OIRSA y Federación de Ganaderos de Guatemala sostienen reunión de trabajo

La reunión fue presidida por el director ejecutivo de OIRSA, Efraín Medina; el presidente de FEGAGUATE, Leonel Castañeda; y el presidente de la Asociación de Ganaderos de Sanarate, Otto Arriaza.

Viernes, 14 de diciembre de 2018. El OIRSA, la Federación de Ganaderos de Guatemala (FEGAGUATE) y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) efectuaron una reunión de trabajo con el objetivo de articular esfuerzos para el avance de los programas y proyectos de salud animal en el país. La actividad se desarrolló el 14 diciembre de 2018 en Sanarate, departamento de El Progreso.

Durante la actividad, el director regional de Salud Animal del OIRSA, Abelardo De Gracia, expuso sobre el estado actual de la brucelosis y tuberculosis bovina en Guatemala, y explicó la diferencia entre programas emergentes y programas a largo plazo. Asimismo, el coordinador regional de Trazabilidad Agropecuaria del Organismo, Ever Hernández, presentó datos sobre el avance de la trazabilidad en el país y el plan para el 2019.

 Por su parte, el director de Sanidad Animal del VISAR–MAGA, David Orellana, hizo una exposición sobre la delegación de servicios por parte de las autoridades. El OIRSA y MAGA han suscrito un convenio de cooperación técnico-administrativo que delega al Organismo la realización de actividades de control y erradicación de Brucelosis y Tuberculosis bovina en establecimientos pecuarios, entre otros.