Realizan reunión del grupo del OIRSA para la revisión del Código OIE 2019

Se homologan posturas a nivel regional con el objetivo de tener una participación activa en el proceso de elaboración y modificación de las normas de la OIE. 

Lunes, 14 de enero de 2018. El grupo ad hoc conformado por el OIRSA para la revisión del Código de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) se reunió con el propósito de revisar las propuestas de modificación al Código Sanitario para los Animales Terrestres, edición 2018. La actividad se desarrolló en la sede del OIRSA en El Salvador –y de manera virtual– el pasado 8 y 9 de enero de 2019.

De manera puntual, durante la reunión se revisaron informes de la Comisión de Normas Sanitarias de la OIE para los animales terrestres de 2018, las propuestas de modificación del Código Terrestre de la OIE, la compilación de observaciones que enviaron algunos países miembros de la región del OIRSA, entre otros.

Asimismo, se presentaron las observaciones y comentarios a los directores de Salud Animal. El informe, conteniendo las observaciones a las propuestas de modificación de dicho código, fue remitido a los directores de Salud Animal de la región, cuyo material constituye un insumo para los delegados de los países miembros.

El grupo ad hoc del OIRSA fue establecido en el año 2010 y ha venido realizando esta revisión anualmente hasta la fecha.