Avanza cooperación técnica entre OIRSA y Agrocalidad de Ecuador

Se fortalecen lazos de cooperación técnica en el ámbito de la sanidad agropecuaria entre la agencia Agrocalidad -del Ministerio de Agricultura de Ecuador- y el OIRSA.  

Jueves, 17 de enero de 2019. Con el objetivo de avanzar y definir proyectos o programas de colaboración técnica de sanidad agropecuaria entre el OIRSA y la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) de Ecuador, equipos de ambas organizaciones desarrollaron una reunión virtual de trabajo. La actividad se realizó el 15 de enero de 2019.

El propósito de la reunión fue identificar posibles líneas de cooperación en las diferentes áreas técnicas que el OIRSA y Agrocalidad tienen establecidas como Salud Animal, Sanidad Vegetal, Cuarentena e Inocuidad de los Alimentos. Además de los ejes transversales que el Organismo ha definido en su plan estratégico 2015-2025.

Tentativamente, y en el marco de la cooperación técnica, se proyecta una visita de alto nivel a Ecuador el próximo 12 de febrero de 2019. La delegación estaría encabezada por el presidente del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA) y el director ejecutivo del OIRSA.