México: OIRSA dona equipo tecnológico para agilizar exportaciones agropecuarias

Se realizó la entrega oficial de kits informáticos a la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria de México para la expedición de certificados internacionales.

Lunes, 28 de enero de 2019. Con el objetivo de facilitar la certificación de mercancías agropecuarias mexicanas para su exportación, el OIRSA entregó 26 paquetes informáticos –cada uno con computadora portátil, multifuncional y consumible– al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). La entrega del equipo (valorada en USD $24,240 se realizó el pasado 24 de enero de 2019.

Con anterioridad, el director general de Inspección Fitozoosanitaria, Armando César López, sostuvo que la colaboración del OIRSA con México ha fortalecido las acciones de inspección fito y zoosanitaria. Asimismo, aseguró que la donación no se hubiera logrado sin la gestión de la Representación del OIRSA en México, e indicó que el equipo ayudará a agilizar la certificación de mercancías que exportan los productores mexicanos.

La donación del equipo forma parte de los convenios de transferencia tecnológica derivados del Acuerdo de Cooperación en materia de Sanidad Agropecuaria, Acuícola y Pesquera, entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) –anteriormente Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Organismo internacional. El equipo informático se delegará a distintas Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) del país.