Honduras: realizan curso para acreditación en Norma Australiana de Fumigación

En la capacitación se evalúan procedimientos, capacidades técnicas del personal, seguridad ocupacional y otros aspectos de los tratamientos cuarentenarios con bromuro de metilo. 

Viernes, 1 de febrero de 2019. Técnicos del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del OIRSA y del Servicio de Protección Agropecuaria (SEPA) en Honduras fueron parte del curso de acreditación en la Norma Australiana de Fumigación (AFAS por sus siglas en inglés). Una actividad que se realizó en Gracias, Lempira, del 21 al 25 de enero de 2019.

El objetivo del curso fue lograr que el 100% del personal de SITC en el país sea acreditado para la realización de fumigaciones con bromuro de metilo de forma correcta y con el menor impacto ambiental posible. Instructores del OIRSA en Honduras y Nicaragua –acreditados en la Norma DAFF– impartieron el curso. La capacitación se dividió en dos grupos con una duración de tres días por cada curso.

En la actividad participaron 40 técnicos del SITC y SEPA en el país. Según el director regional de Servicios Cuarentenarios del OIRSA, Raúl Rodas, al final de la jornada, “los auxiliares de fumigación acreditados realizarán tratamientos cuarentenarios de manera más eficiente y eficaz, logrando la reducción de tratamientos fallidos y asegurando la disminución del riesgo de entrada de plagas y enfermedades en la región”.