OIRSA y FEDAVICAC articulan trabajo para fortalecimiento de sector avícola regional

Avanzan en la homologación de esfuerzos para mejorar el estatus sanitario de la avicultura del istmo y programa para erradicación de Influenza Aviar de Baja Patogenicidad H5N2 para Guatemala.

Lunes, 4 de febrero de 2019. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, encabezó una reunión de trabajo entre funcionarios del Organismo, representantes de la Federación de Avicultores de Centroamérica y el Caribe (FEDAVICAC) y el sector privado. Una actividad que se desarrolló el pasado 17 de enero de 2019 en la sede del OIRSA en la ciudad de San Salvador, El Salvador.  

En la reunión participó el vicepresidente de la Junta Directiva de la Federación Centroamericana de Cámaras Agropecuarias y Agroindustriales (FECAGRO), Agustín Martínez; la presidenta de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Avicultores (ANAVI) de Guatemala, María del Rosario Penedo de Falla; la gerente general de la ANAVI, Peggy Contreras; el director regional de Salud Animal del OIRSA, Abelardo De Gracia, entre otros.

Durante la actividad se abordó lo relativo a la socialización de la aprobación de los Reglamentos Regionales de Sanidad Agropecuaria y la vinculación con el sector productor, industria, comercio y financiamiento agropecuario. Medina destacó la importancia de la aprobación de los cinco reglamentos, y la articulación entre los Ministerios y Secretarías de Agricultura de la región y los productores para su cumplimiento.