XI Reunión del Consejo Ejecutivo del OIRSA se realiza en El Salvador

Se avanza en el fortalecimiento del OIRSA impulsando una visión estratégica en el sistema administrativo financiero y técnico, y se definen prioridades. 

Miércoles, 6 de febrero de 2019. El director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, preside la 11ª reunión del Consejo Ejecutivo del Organismo, en la que se avanza en la planificación y coordinación de los planes, programas y proyectos del OIRSA; en apoyo a los Ministerios y Secretarías de Agricultura y Ganadería de México, Centroamérica y República Dominicana. La reunión se desarrolla del 6 al 8 de febrero de 2019 en La Paz, El Salvador.

Durante el consejo se expusieron informes, avances, logros de 2018 y desafíos de cada una de las direcciones regionales y las representaciones en cada país. Asimismo, se presentó lo relativo a los ejes transversales de análisis de riesgo, trazabilidad y el Programa de Variables Climáticas, entre otros.

Además, el director ejecutivo del OIRSA y el director de Administración y Finanzas, Noel Bermúdez, expusieron sobre sus respectivas áreas. Como parte de la reunión también se presentó la propuesta de manual para la atención de emergencias. En la actividad participaron los directores regionales del OIRSA (sanidad vegetal, salud animal, servicios cuarentenarios e inocuidad de los alimentos), el jefe de planificación y auditoría, los nueve representantes y administradores del Organismo en cada Estado miembro.