El Salvador: desarrollan la 64ª Reunión Ordinaria de la Comisión Técnica del OIRSA

Se definen las prioridades de trabajo para prevenir plagas y enfermedades que pueden afectar al sector agropecuario de la región.

Miércoles, 20 de febrero de 2019. La Comisión Técnica del OIRSA efectuó su LXIV reunión ordinaria en San Salvador, El Salvador. Una actividad en la que participaron los directores de Sanidad Vegetal, Salud Animal, Servicios Cuarentenarios e Inocuidad de los Alimentos; de los Ministerios y las Secretarías de Agricultura y Ganadería de México, Centroamérica y la República Dominicana.

La actividad se desarrolla del 20 al 22 de febrero de 2019. El acto de inauguración de la reunión fue presidido por el director técnico del OIRSA, Octavio Carranza; y el director general de Ganadería del Ministerio de Agricultura de El Salvador, Víctor Torres. Durante la sesión plenaria de la reunión se realizaron presentaciones sobre las prioridades de la Dirección Técnica, entre otros.

Posteriormente, los funcionarios de los nueve países trabajaron en mesas de Sanidad Vegetal, Salud Animal, Cuarentena e Inocuidad de los Alimentos, donde discutieron temáticas como la erradicación de influenza aviar H5N2 de baja patogenicidad o el riesgo de Fusarium oxysporum en las plantaciones de banano, entre muchas otras.