Panamá: OIRSA participa en jornadas sobre acceso a Programa Nacional de Trazabilidad

Con la asistencia de más de 400 productores, los funcionarios del Organismo brindaron los pormenores sobre el desarrollo de programas de la mano del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).    

Viernes, 22 de febrero de 2019. Con el objetivo de comunicar los avances del programa nacional de trazabilidad, las estrategias de la implementación por zonas, sus beneficios y cómo acceder al mismo; la Representación del OIRSA en Panamá participó en distintas jornadas dirigidas a productores del país. En total se ha contado con la asistencia de 460 productores en la Feria Internacional de La Chorrera, la Feria de Soná en Veraguas, entre otros actividades de difusión y educación continua al productor local.

El OIRSA participa en estos festivales a nivel nacional, brindando un soporte técnico y un acercamiento directo con el productor en diferentes temas. Además del avance del programa de trazabilidad se realizó una actualización sobre enfermedades de los cítricos. Por parte del OIRSA, las charlas fueron impartidas por el oficial agrosanitario en el país, Ariel Espino, y el oficial de Salud Animal, Carlos Moreno.

Con este tipo de iniciativas –en conjunto con el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA)–, se busca fortalecer alianzas público privadas (de la mano con el productor) y brindar información sobre el acceso a programas y ofertas que ofrece el sector oficial  para el desarrollo de la economía agropecuaria nacional y volverla más competitiva, eficiente y un acceso al desarrollo tecnológico en el país.