El Salvador: develan placa y sala de reuniones en honor de Ing. Guillermo Otero

El OIRSA reconoció al nicaragüense Guillermo Ramón Otero Medal por su labor de más de tres décadas por la sanidad agropecuaria del istmo.

Viernes, 22 de febrero de 2019. La Representación del OIRSA en El Salvador nombró a su sala de reuniones en honor al Ing. Guillermo Otero Medal por su invaluable aporte a la sanidad agropecuaria del país y la región. Un acto que se efectuó el 7 de febrero de 2019 en las oficinas del Organismo en el país, dentro del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Santa Tecla, La Libertad.

El acto oficial de develación fue presidido por el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina; el representante del Organismo en El Salvador, Edwin Aragón; y el director regional de Servicios Cuarentenarios del OIRSA, Raúl Rodas. Durante la actividad se destacó que la contribución de Otero ha sido fundamental para la modernización de los tratamientos cuarentenarios en el istmo y el desarrollo de productos para este fin.

Entre los cargos que Otero ha desempeñado en el OIRSA están: representante del Organismo en El Salvador (1984 a 1987), director de Sanidad Vegetal (1993 a 1995) y coordinador de Tratamientos Cuarentenarios (1982-1984 y 1995-2005). En el MAG de Nicaragua laboró como director general de Agricultura y director de Regulaciones y Controles Agropecuarios. En 1976, fue nombrado viceministro de Agricultura y Ganadería del país.