Panamá: OIRSA y MIDA firman convenios de cooperación

Se estrecha vinculación técnica entre el OIRSA y el MIDA para el desarrollo de proyectos que conlleven beneficios para productores panameños. 

Viernes, 22 de marzo de 2019. El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Enrique Carles, y el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina, firmaron dos convenios de cooperación para el desarrollo de programas de manera conjunta. El primero para la producción de café geisha en áreas comarcales Ngäbe-Buglé y el segundo para la gestión de fondos sobre procesos de vigilancia epidemiológica en zonas de seguridad fitozoosanitaria y áreas de protección del país.

La firma ocurrió el pasado 21 de marzo de 2019 en la ciudad de Panamá, en el marco de la una reunión en la que participaron funcionarios de ambas instituciones, entre quienes estuvo el representante del OIRSA en el país, Gilberto Real. Durante la actividad también se presentó el informe del secretario técnico del MIDA, Luis Carles, sobre la próxima Reunión Anual de Reguladores de Cuarentena (QRM por sus siglas en inglés) de 2019 que se efectuará en el país.

Asimismo, se trataron temáticas relativas al Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC) del OIRSA que opera en las distintas fronteras terrestres, puertos y aeropuertos de Panamá; y se avanzó en la coordinación del convenio de trazabilidad bovina entre el Organismo y el MIDA.