Belize: realizan charlas de actualización sobre enfermedades transfronterizas

Se proporcionó información actual sobre enfermedades vesiculares, gusano barrenador del ganado y Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), entre otras. 

Lunes, 1º de abril de 2019. El director regional de Salud Animal del OIRSA, Abelardo De Gracia, impartió charlas sobre enfermedades transfronterizas a técnicos de la Autoridad de Sanidad Agropecuaria de Belize (BAHA por sus siglas en inglés) y productores de la zona norte del país. Una serie de actividades que se desarrollaron del 7 al 8 de marzo de 2019 en la ciudad de San Ignacio, distrito de Cayo. 

Durante las charlas se presentó información actual sobre las enfermedades transfronterizas –vesiculares, gusano barrenador del ganado y Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), entre otras–. De esta manera, la Dirección Regional de Salud Animal del OIRSA capacitó sobre enfermedades que pueden afectar a la producción pecuaria nacional y regional.

Como parte de la misma misión de trabajo, De Gracia sostuvo una reunión con funcionarios del BAHA en la que se analizaron temas como el apoyo técnico del OIRSA en la elaboración del dossier de Belize para ser reconocido como país libre de Peste Porcina Clásica (PPC) y EEB por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). Asimismo, se analizaron los avances en el proyecto del Fondo para la Aplicación de Normas y el Fomento al Comercio (STDF) para la acreditación de pruebas de laboratorio en el país.