República Dominicana: OIRSA participa en Feria Agropecuaria Nacional 2019

El OIRSA y el Ministerio de Agricultura participa en feria anual que tuvo como lema: “En la Feria Agropecuaria, traeremos lo mejor del campo a la ciudad”.

Miércoles, 3 de abril de 2019. El OIRSA participó en la Feria Agropecuaria Nacional 2019 de la República Dominicana que se realizó del 22 al 31 de marzo en el recinto de la Ciudad Ganadera, Distrito Nacional. Una actividad en la que hubo muestras de los principales productos agropecuarios dominicanos, eventos recreativos, exposiciones educativas, artesanías, concursos, entre otros.

En el marco de la Feria, el OIRSA tuvo un stand en el que se expuso el trabajo desarrollado en Sanidad Vegetal, Salud Animal, Servicios Cuarentenarios e Inocuidad de los Alimentos. El ministro de Agricultura del país, Osmar Benítez, y el representante del OIRSA en República Dominicana, Guido Gómez, efectuaron un recorrido por el stand.

También en el marco de la Feria 2019 –y con el objetivo de estimular a los apicultores y envasadores dominicanos para producir y comercializar un producto de mayor calidad– se desarrolló el 19º Concurso Nacional de Mieles. Una actividad que fue organizada por miembros del Clúster Apícola, Consorcio Ambiental Dominicano, la Red Apícola Dominicana, la Dirección General de Ganadería y el OIRSA. El concurso premia a los tres primeros lugares en mejor calidad de miel oscura, miel ámbar y miel clara. Se busca promover el consumo en el mercado local.