CIRSA respalda trabajo desarrollado por el OIRSA

Se realizó la LXVI Reunión Extraordinaria del CIRSA en San Salvador, El Salvador, con la participación de representantes de 8 países miembros.

Miércoles, 24 de abril de 2018. En reunión extraordinaria efectuada en la ciudad de San Salvador, El Salvador, el Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA) brindó su respaldo a la gestión realizada por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y a su director ejecutivo.  

En los últimos años, el Organismo ha dado un aporte muy importante a la región en la salvaguarda del patrimonio agropecuario, realizando proyectos como la modernización del Servicio Internacional de Tratamientos Cuarentenarios (SITC); ha apoyado a sus países miembros en sus autodeclaratorias de enfermedades como Newcastle o Peste Porcina Clásica; se ha fortalecido la participación y relación con otros organismos internacionales; entre otros.

Ante la amenaza de plagas y enfermedades globales como la Peste Porcina Africana o el Foc R4T, el OIRSA fortalece sus capacidades técnicas en función de apoyar a los Ministerios y Secretarías de Agricultura y Ganadería de los Estados miembros, en sus esfuerzos por el desarrollo de sus planes de salud animal, sanidad vegetal, servicios cuarentenarios e inocuidad de los alimentos; y así contribuir al desarrollo económico y social de la población.