Honduras: OIRSA participa en Congreso de C.A. para mejoramiento de cultivos y animales

El Organismo participa en congreso donde se discuten y analizan perspectivas de la agricultura y ganadería, experiencias científico-metodológicas y cooperación. 

Lunes, 29 de abril de 2019. Del 29 de abril al 03 de mayo de 2019, la Representación del OIRSA en Honduras participó en el Congreso Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA). Una actividad que se desarrolló en la ciudad de Tela, Atlántida, y donde el OIRSA tuvo un stand informativo.

El objetivo del Congreso fue conocer los resultados de investigaciones que se hacen en el tema agropecuario, así como las amenazas que representa el cambio climático para los cultivos y animales. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y el secretario de Agricultura y Ganadería del país, Mauricio Guevara, realizaron un recorrido oficial por el PCCMCA y visitaron el stand del OIRSA.

La ocasión fue aprovechada por oficial agrosanitario del OIRSA en Honduras, Javier Velásquez, para exponer el potencial que tiene el Área Libre de Mosca del Mediterráneo, en el valle del Aguán, en la que trabaja el Organismo. Adicionalmente, se presentó el proyecto de producción de plantas sanas de cítricos. El Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA) es un foro regional, de integración al que concurren científicos de universidades, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales de investigación.