Panamá: efectúan curso de certificación en marco de ley de modernización de inocuidad

El curso de certificación a oficiales y técnicos se efectúa en base a contenido de nueva normativa de Ley de Modernización de Inocuidad de Alimentos (FSMA) de Estados Unidos.  

Martes, 28 de mayo de 2019. El ministro de Desarrollo Agropecuario de Panamá, Enrique Carles, presidió la inauguración del Curso de Certificación a oficiales y técnicos para la implementación de la Ley de la Modernización de Inocuidad de los alimentos, frutas y vegetales frescos; bajo el esquema de Produce Safety Alliance (PSA). La actividad contó con el apoyo del OIRSA y se desarrolló el 27 al 31 de mayo de 2019 en la ciudad de Panamá.

“Como puente del mundo, Panamá cumple y cumplirá los más altos estándares de bioseguridad. Con este curso de certificación a oficiales y técnicos de la empresa privada, Panamá es referente hoy como una nación que trabaja arduamente para mantener su estatus en materia de seguridad fito y zoonitaria”, manifestó Carles.

El ministro fue acompañado en la mesa de honor del acto de inauguración por el representante del OIRSA en el país, Gilberto Real. Durante la ceremonia se destacó que en los últimos cinco años, el MIDA ha redoblado esfuerzos para consolidar la privilegiada posición del país en la prevención y combate de plagas y enfermedades que atenten contra el patrimonio agropecuario panameño.