Francia: OIRSA participa en la 87ª Sesión General de la Asamblea Mundial de la OIE

Se presentó la situación global relacionada con la Peste Porcina Africana y cómo factores externos (cambio climático, entre otros) tendrán impacto en los Servicios Veterinarios. 

Miércoles, 29 de mayo de 2019. El director regional de Salud Animal del OIRSA, Abelardo De Gracia, participó en la LXXXVII Sesión General de la Asamblea de Delegados de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). La reunión se desarrolló del 26 al 31 de mayo del 2019, en París, Francia, y a ella asistieron representantes de los 181 Miembros de la Organización y observadores de organismos internacionales y regionales –entre ellos el OIRSA–.

Este año, la Asamblea Mundial centró sus actividades en el lema “Cambio climático y comercio internacional: dos factores significativos para la propagación de las enfermedades animales”. Los delegados se pronunciaron sobre la adopción de nuevas normas intergubernamentales y la seguridad sanitaria del comercio internacional. Asimismo, se presentó el avance en la ejecución del Sexto Plan Estratégico (2016‐2020).

Durante la 87ª Sesión General se presentó un informe sobre la situación de la PPA en el mundo. Durante el segundo semestre de 2018, 25 países de Europa, África y Asia señalaron a la OIE focos de PPA en su territorio. Por la gravedad, la OIE lanzó una iniciativa para el control de la PPA mediante la mejora de la coordinación a nivel nacional y regional. El objetivo es controlar la PPA, reforzar la prevención y minimizar los efectos en la sanidad.