Belize: Ministerio de Agricultura, BAHA y OIRSA realizan grupo de trabajo técnico

Se coordinó el avance de programas y proyectos de interés local y regional, y se avanzó en la planificación del trabajo técnico de la mano de los funcionarios beliceños.

Viernes, 31 de mayo de 2019. El Ministerio de Agricultura, Pesca, Forestal, Ambiente, Desarrollo Sostenible e Inmigración de Belize; la Autoridad de Sanidad Agropecuaria del país (BAHA por sus siglas en inglés) y el OIRSA realizaron una sesión de Grupo de Trabajo Técnico. La actividad se realizó el 31 de mayo de 2019 en la ciudad de Belize.

La reunión de alto nivel fue presidida por el viceministro de Agricultura, José Alpuche; y el director ejecutivo del OIRSA, Efraín Medina. Como primeros puntos de la reunión se presentó el plan de trabajo, la situación financiera del Organismo en Belize y las prioridades del trabajo conjunto de las Autoridades Nacionales.

Posteriormente se abordaron temas de las cuatro áreas del OIRSA. En Salud Animal se expuso sobre mortalidad de ganado en la región por efectos de la sequía y la vigilancia por Peste Porcina Africana y Clásica. En Sanidad Vegetal se presentó la Plataforma de Vigilancia Fitosanitaria y lo relativo a la sostenibilidad del laboratorio de controladores biológicos. En cuanto a Servicios Cuarentenarios, se informaron los avances de esa Dirección Regional en Belize y, finalmente, en el ámbito de la Inocuidad de los Alimentos se presentó lo concerniente al apoyo para pruebas de laboratorio.