Honduras: OIRSA capacita a técnicos del IHCAFÉ en uso de Plataforma Trazar–Agro

Se capacitó a técnicos del Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ) para la implementación de la trazabilidad en caficultura. 

Martes, 25 de junio de 2019. El coordinador regional de Trazabilidad Agropecuaria del OIRSA, Ever Hernández, y el oficial agrosanitario del Organismo en Honduras, Javier Velásquez, participaron en la capacitación, al personal técnico regional del IHCAFÉ, en el uso de la plataforma informática Trazar-Agro. La actividad se realizó del 17 al 20 de junio de 2019 en distintos puntos del país.

En la capacitación participaron técnicos de las siete oficinas regionales de IHCAFÉ: Santa Bárbara, Copán, Cortés–Yoro, El Paraíso, Comayagua, Olancho y región centro–sur. La capacitación se realizó en la ciudad de Tegucigalpa, capital del país, Santa Bárbara, y en Corquín, departamento de Copán, al occidente de Honduras.

Durante las jornadas de trabajo se destacó la importancia de la implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad en el país. A la fecha, se han logrado avances significativos en la trazabilidad con la plataforma informática Trazar Agro, para el registro de productores y establecimientos productivos, así como el seguimiento a la rastreabilidad de los animales, productos y subproductos de origen agropecuario, acuícola y pesquero. Por parte del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA), participó en la actividad el coordinador del Sistema Nacional Trazabilidad Agropecuaria, Óscar Narváez.